Más información

Cita telemedicina

Tendinitis, Bursitis, Lesión de Ligamentos

Generalmente producidos por sobreuso (esfuerzos), golpes, caídas, práctica deportiva, etc. aunque en muchos casos el paciente no recuerda el origen de estas inflamaciones o lesiones.

Tendinitis

El tendón es “la cuerda” que va a unir el músculo con el hueso para generar el movimiento de la articulación. La tendinitis es la inflamación del tendón. Las tendinitis más comunes son las del hombro (tendinitis bicipital, tendinitis de los rotadores), de la muñeca y mano, y de la rodilla y el pie.

Bursitis

La bursa es el tejido en forma de bolsa que evita que el tendón roce con el hueso. Cuando se inflama se llama bursitis. Las más comunes son las del hombro (bursitis subacromial), rodilla, cadera (bursitis troncantérica), etc.

Lesión de Ligamentos o Esguinces

Los ligamentos son los tejidos que unen los extremos del hueso para formar la articulación. Cuando la articulación se exige demasiado (en una actividad deportiva, en golpes o caídas), el ligamento se sobre-estira y se inflama, y a veces hasta se puede romper. A esto se le llama esguince. Las lesiones más comunes son las de la rodilla (lesión de ligamento cruzado anterior y posterior, lesión de ligamento colateral externo e interno), tobillo, etc.