Más información

Cita telemedicina

Secuela de Fracturas, Esguinces, Luxaciones

Secuela de fracturas

Cuando el hueso se rompe, se habla de una fractura. Cuando se retira el yeso y el hueso ha pegado, pero el dolor o deformidad persiste, se habla de una secuela de fractura. El tratamiento de rehabilitación es fundamental en estos casos.

Esguinces

Es el estiramiento excesivo de los ligamentos y la cápsula de la articulación. Se conoce también como “torcedura”. El más común es el esguince de tobillo, pero también hay de rodilla, codo, muñeca, etc.

Luxación o dislocación

Es cuando el “hueso se sale de su sitio”, o cuando dos huesos se separan en una articulación. Cuando hay ruptura del hueso y se separa de la articulación se habla de una luxo-fractura. La rehabilitación se inicia luego que el hueso es puesto en su lugar y se ha desinflamado la articulación.

Una vez que se retira el yeso, la férula o la venda que inmoviliza la lesión, es momento de iniciar la terapia física para rehabilitar la articulación afectada.

En Cedomuh atendendemos todo tipo de secuelas traumáticas (NOTA: NO ATENDEMOS EMERGENCIAS, tratamos la rehabilitación de las mismas una vez que el paciente ha sido dado de alta de traumatología).