Secuela de Fracturas, Esguinces, Luxaciones

Secuela de Fracturas

Cuando el hueso se rompe, se habla de una fractura. Cuando se retira el yeso y el hueso ha pegado, pero el dolor o deformidad persiste, se habla de una secuela de fractura. El tratamiento de rehabilitación es fundamental en estos casos.

Esguinces

Es el estiramiento excesivo de los ligamentos y la cápsula de la articulación. Se conoce también como “torcedura”. El más común es el esguince de tobillo, pero también hay de rodilla, codo, muñeca, etc.

Luxación o dislocación

Es cuando el “hueso se sale de su sitio”, o cuando dos huesos se separan en una articulación. Cuando hay ruptura del hueso y se separa de la articulación se habla de una luxo-fractura. La rehabilitación se inicia luego que el hueso es puesto en su lugar y se ha desinflamado la articulación.

Una vez que se retira el yeso, la férula o la venda que inmoviliza la lesión, es momento de iniciar la terapia física para rehabilitar la articulación afectada.

En Cedomuh atendendemos todo tipo de secuelas traumáticas (NOTA: NO ATENDEMOS EMERGENCIAS, tratamos la rehabilitación de las mismas una vez que el paciente ha sido dado de alta de traumatología).

Comparta esta información

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quiere aliviar su dolor?

Empiece conociéNdolo

Sabemos lo angustiante que puede ser para usted o algún familiar tener un dolor físico. ¡Queremos ayudarle enviándole información sobre su dolencia!

Para recibirla gratuitamente sólo debe llenar el siguiente formulario y dar clic en el botón ENVIAR:

(La información se enviará en un lapso de 72 horas)