Otros Síndromes Dolorosos
Cefaleas, Síndrome del Túnel Carpiano, «Dolor de Pecho», «Dolor de Várices», «Dolor de Riñones».
En esta breve descripción, enumeramos otros síndromes dolorosos que pueden tener origen musculo-esquelético, pero que se confunden con otras enfermedades:
- Cefalea. El dolor de cabeza puede ser por “migrañas”, pero más comúnmente son las cefaleas tensionales que tienen origen muscular. Estos se pueden tratar exitosamente con los medios físicos de rehabilitación.
- Dolor de Tórax. Causas de dolor del pecho o espalda de origen musculoesquelético incluyen los dolores musculares de pecho o columna dorsal, las costocondritis (inflamación del cartílago de las costillas), etc.
- Síndrome del Túnel del Carpo. Dolor en la muñeca y mano por compresión del nervio que pasa en la parte anterior de la muñeca (nervio Mediano). Se acompaña de adormecimiento de los dedos pulgar, índice y medio.
- Dolor de Várices. Las várices pueden dar un dolor tipo “pesadez”, pero el dolor de piernas muchas veces no se debe a mala circulación sino a dolor reflejo proveniente de la columna (“ciática”), o a dolor muscular (dolor de gemelos).
- Dolor de “Riñones”. Es común que la persona crea que cuando le duele a los costados de la región lumbar, se deba a una infección de los riñones, pero no es lo común. El “Dolor de Riñones” es con mucha mayor frecuencia debido al dolor de la columna lumbar y de los músculos lumbares.