Clínica Especializada en Dolor Muscular y del Hueso

Lady Gaga sufre de fibromialgia

El estrellato solo es posible en quien pueda resistir el vertiginoso mundo del espectáculo. Y eso es lo que precisamente retrata el documental ‘Gaga: Five Foot Two’, una cinta en la que se muestra el doloroso camino de Lady Gaga en su meta por conquistar el mundo con su música y, al mismo tiempo, vivir bajo la sombra de la fibromialgia, una enfermedad que la somete a constantes chequeos médicos y tratamientos psicológicos.

Alteraciones del sueño, dolores musculares y problemas con la memoria. Así es, en breve, la fibromialgia, un trastorno que ha llevado a Lady Gaga a estar acompañada de médicos a tiempo completo mientras organiza sus giras, o bien en los preparativos para eventos como el Super Bowl 2017 (del cual se sigue paso a paso a la artista).

Este trastorno crónico que no tiene cura. La cantante, que tiene todos los recursos económicos para verse en los mejores lugares, sabe de ello. El hecho de que no pueda curarse, NO QUIERE DECIR que uno se abandone. El tratamiento de esta entidad tiene como objetivo llevar una vida activa a pesar del dolor y la discapacidad, a base de medicamentos, terapia física, alimentación adecuada, ejercicio moderado y apoyo emocional. Es como tener otras enfermedades incurables pero que se controlan con un adecuado tratamiento médico, tal como la hipertensión arterial o la diabetes. Lo bueno de la fibromialgia es que no es mortal ni deforma las articulaciones, y con un seguimiento médico periódico, el paciente puede seguir con su vida normal.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:http://www.elcomercio.com/app_public.php/tendencias/ladygaga-documental-fibromialgia-enfermedad-musica.html.